Nuestra Historia

Antecedentes

Actualmente, el Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, funciona en dos edificios para poder cubrir la alta demanda por matrícula que tiene. Funcionando en su casa matriz, en Avenida Ricardo Vicuña #0180, y un edificio anexo a tres cuadras (antiguas instalaciones del Colegio San Rafael).

Siempre con el foco de brindar un servicio educativo de calidad a estudiantes de la ciudad de Los Ángeles, sectores rurales y comunas aledañas.

Historia.

El Liceo Comercial “Diego Portales Palazuelos” fue fundado el 29 de febrero de 1940, durante el gobierno del presidente de la República don Pedro Aguirre Cerda, mediante Decreto Supremo de Educación N°617, con el nombre de “INSTITUTO COMERCIAL DEL ESTADO”.

Como tal, este establecimiento, inició sus clases un 6 de mayo de 1940, con una matrícula de 172 estudiantes. Tal fecha, se celebraría con posteridad como el Aniversario del Instituto.

A su vez, el primer edificio de este Liceo fue una antigua casona ubicada entre calle Lautaro con Valdivia, hoy emplaza la Catedral de Los Ángeles. Posteriormente, se traslada, a un edificio de madera en cuyo lugar hoy está el Parque “Gabriela Mistral”. Desde ahí, comenzó su peregrinar por varios recintos escolares, hasta que en 1969 le fue entregado oficialmente el edificio que, en la actualidad, alberga esta Institución.

Card image cap

Dentro de sus innumerables logros, uno que enorgullece a la comunidad comercialina es haber contado por 16 años continuos con el reconocimiento de Excelencia Académica del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño, “SNED”.

Lirmi
DEMRE